Una de las cosas más llamativa de WordPress son sus plugins, te permiten hacer casi cualquier cosa que se te ocurra o que quieras incorporar a tu Blog.

Pero no todos siempre funcionan o no son lo que esperábamos, lo mejor es dejarse aconsejar por expertos. A continuación os presentamos una selección de 10 plugins, en la que, salvo unos cuantos, el resto han visto la luz recientemente y sin duda se convertirán en alguno de los más usados en el presente año.

  1. W3 Total Cache – Este plugin de WordPress es muy bueno por dos razones. En primer lugar, permite cargar las páginas más rápido.  En segundo lugar,  almacena versiones estáticas de su sitio, por lo que consume muy poca capacidad de procesamiento de la CPU
  2. HeadSpace: WordPress SEO Made Simple- HeadSpace le proporciona las funciones que necesita para impulsar su sitio a la cima. Realiza gran parte del trabajo de SEO que puedes necesitar
  3. Gravity Forms – Estamos ante el “todo en uno” de los plugins para formularios de wordpressWordPress.
  4. WP-DBManager – Te permite comunicar directamente con la base de datos sin necesidad de usar el panel de control de tu hosting. La mejor forma sin duda de crear tus copias de seguridad.
  5. Thank Me Later – Este plugin envía un correo a sus visitantes la primera vez. Puedes usarlo por ejemplo para recordarles la dirección de tu feed
  6. WP-PageNavi – Este plugin ya es antiguo, pero no consigo encontrar otro plugin de navegación entre las páginas del sitio mejor que él.
  7. SEO Smart Links – Vincular unos artículos con otros es una buena manera de aumentar el Pagerank, ste plugin lo hace por tí con todos los posts de tu sitio.
  8. Widget Context – Permite seleccionar y elegir las páginas que quieres en la barra lateral, puedes crear barras laterales diferentes para las distintas páginas y secciones de tu sitio.
  9. WordPress Editorial Calendar – Buena herramienta de organización, para mover los artículos de una fecha a otra, editarlos y mucho más.
  10. ReplyMe – Envía un mail automáticamente a cualquier persona que comente en tu blog.