Uno de los principales inconvenientes con los que nos encontramos en el día a día a la hora de crear nuestras campañas de SEO es la escasez de herramientas que hay para Mac, que nos obligan a tirar de virtualizaciones o a instalar windows con boot camp. Os voy a hablar de una gran herramienta “Advanced Web Ranking“, que sí está disponible para nuestro sistema operativo.

El uso que nosotros le damos a Advanced Web Ranking es fundamentalmente para preparar la estrategia de nuestras campañas de SEO, estudiar palabras clave, analizar a la competencia y posteriormente hacer el seguimiento de dichas campañas. A continuación os detallo alguna de sus posibilidades.

Lo primero que nos encontramos al abrir el programa es una análisis del ranking de nuestros distintos sitios en base a nuestras keywords. Más adelante se nos dará la posibilidad de entrar en detalles de forma exahustiva e incluso de elaborar informes en los que reflejar el histórico de nuestros rankings en cada proyecto de forma sencilla.ranking de palabras clave

La herramienta está en inglés pero si estás familiarizado con la terminología y las palabras técnicas dentro del mundillo del SEO, te será muy sencillo su manejo pues es bastante intuitivo.

Análisis profundo de palabras clave.  Nos permite conocer y decidir cuáles son las palabras más adecuadas a adoptar en nuestra estrategia de posicionamiento ya nos da la oportunidad de conocer el número de búsquedas mensuales, el impacto de una palabra clave y otros muchos datos que no nos harán fallar a la hora de escoger nuestras keywords.

Análisis de la competencia. Con esta herramienta podremos conocer el ranking y las palabras clave de nuestros  competidores y así optimizar nuestra web en base a esto para superarlos.

Advanced Web Ranking nos permite sincronizar con nuestra cuenta de Google Analytics y así medir realmente el tráfico cada una de nuestras palabras clave.

Evaluar la eficacia de nuestro trabajo SEO. Gracias a Advanced Link Manager también podremos hacer un seguimiento de nuestros enlaces, de la evolución de sus rankings y conocer la eficacia de nuestro trabajo de forma directa y rápida.

Si te dedicas a esto del SEO a nivel profesional con Advanced Web Ranking podrás manejar los proyectos de varios clientes al mismo tiempo y si solo buscas una herramienta que te ayude a posicionar tu sitio web, también existe un plan adaptado a ti. Estas son las posibilidades que nos ofrece:

  • Standar
  • Professional
  • Enterprise
  • Server

Puedes ver detalladas las características de cada plan aquí.

informe de resultadosLo mejor de todo es que puedes descargar la herramienta de forma gratuita y disfrutar de una Licencia de evaluación para disfrutar durante 30 días de todas sus funciones y decidir así si te interesa comprar una licencia definitiva.

Además su soporte técnico funciona muy bien, ya que a parte de los foros y las consultas que podamos hacer por email nos brinda un chat online para ayudarnos con cualquier incidencia que pueda surgir.

Bueno, lo dicho, a ver si los desarrolladores se animan y nos sorprenden con nuevo software SEO para Mac, a parte de las que ya existen online.