Por si a alguien aun le caben dudas del alcance y potencial de las redes sociales, aquí dejamos la vista mundial de usuarios de las principales. El alcance y el masivo uso de las mismas es incuestionable y es un dato a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra estrategia.

Entre todas destaca Facebook que aglutina 640 millones de usuarios, tras ella aparecen otras redes no tan conocidas en nuestro país como QZone con 480 millones, de lo que tiene la culpa la popularidad que ha alcanzado en la poblada China, o Habbo con 200 millones.

Llama también la atención de la presencia mayoritaria en Brasil de Orkut con 120 millones de usuarios. En los lugares en los que facebook es la red de uso mayoritario Twitter se coloca en segundo lugar, llegando a los 200 millones a nivel global.

Este documento es interesante para preparar la estrategia general de nuestra presencia en las redes sociales, como dijimos anteriormente, siempre en base al alcance geográfico al que queremos optar, ya sea global o local.

Si pincháis sobre la imagen podréis ver en gran tamaño el mapa elaborado por la Ria Novosti

mapa mundial redes sociales