Os presentamos la primera entrega de una serie de herramientas con las que seguro lograrás sacarle más partido a Twitter y aprovechar su potencial.

1. Buffer. Que mejor para optimizar tu actividad en Twitter que programar tus tweets, además tiene extensiones para algunos navegadores (Firefox, Chrome, Safari)

2. Dlvr.it. Te permite publicar de forma automática los posts de tu blog en Twitter. Además incluye estadísticas de los clics y retweets.

3. Tweetdeck. Este cliente de twitter de sobra conocido nos encanta porque te permite  manejar tu cuenta o cuentas de twitter de una manera fácil. Puedes crear columnas para  @-menciones y nuevos seguidores y realizar un seguimiento de todo lo que está sucediendo alrededor de tu cuenta. Pero lo que lo hace realmente destacable es la capacidad de rastrear palabras clave y notificar cualquier cosa relacionada con tu marca o interés.

4. ManageFlitter. Permite deshacerse de los seguidores que no necesitas bien porque ellos no te siguen a ti, porque llevan largo tiempo inactivos. Es de rápido acceso y te permite dejar de seguir a alguien de forma cómoda.

Hasta aquí esta primera entrega, en breve más herramientas que te darán el control total de Twitter