Distintos expertos de Sillicon Valley y multinacionales que participaron en un encuentro para empresas organizado en Madrid, se sorprendieron de la poca presencia que estas tenían en las redes sociales; dejando la conclusión de que o entran o se quedan fuera del mercado.

Sillicon Valley, o Valle del Silicio, es el nombre de una zona en el norte de California, donde en los años 70 y 80 (y aun ahora) se concentran un gran número de empresas relacionadas con el mundo de la tecnología y los ordenadores. Según recoge El Confidencial Digital, los invitados provenientes de las multinacionales americanas dejaron conclusiones  literales y rotundas como estas:

“O sus empresas entran en las redes, o se quedarán fuera del mercado. En USA sabemos hace dos años lo que pasa: quienes no son activos, pierden mercado ante la competencia. Las redes son el campo de juego de la marca y la reputación, ahí están los jóvenes, los consumidores del futuro por millones”.

“Digan a sus jefes que el mundo va por ahí y que, si no saben, que dejen a quien sabe, e involucren a los empleados. Todos pueden ser activos y portavoces. El espejo de las empresas serán las redes, sí o sí, y las empresas dialogaran con sus clientes por estas plataformas.”